
@deportesavila / La Federación de Atletismo de Castilla y León, a través de su delegado provincial en Ávila, Josué Aldudo, ha denunciado la falta de interés y la actitud de desplante por parte del alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, en relación con las solicitudes de reunión para abordar las necesidades del atletismo en la ciudad. La respuesta dada por el concejal de Deportes, Carlos López, es que el primer edil recibirá a la representación federativa en cuanto su agenda se lo permita.
Desde el pasado 2 de mayo, la delegación de atletismo de Ávila ha solicitado en varias ocasiones una reunión urgente con el primer edil para tratar temas críticos como la mejora de la pista de atletismo, las gradas, y las subvenciones, entre otros asuntos. Sin embargo, las gestiones han sido sistemáticamente ignoradas. La federación recibió una llamada para reunirse con un representante del equipo de Gobierno, pero posteriormente no hubo continuidad ni confirmación de la cita, a pesar de insistir en varias ocasiones.
Recientemente, el domingo 18 de mayo, la federación volvió a registrar una solicitud urgente, ante la falta de respuesta y el paso de más de 15 días desde la primera petición. Solo durante la mañana del lunes 19 de mayo recibieron una llamada para reunirse con el teniente alcalde, José Ramón Budiño, y el concejal de Deportes, Carlos López. Sin embargo, la federación ha reiterado su deseo de dialogar directamente con el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, en una reunión en la que también participaría el presidente de la Federación de Atletismo de Castilla y León, Gerardo García Alaguero.
Este desplante por parte del alcalde ha sido calificado por la federación como una muestra más del desinterés del Ayuntamiento hacia el deporte y, en particular, hacia el atletismo. Desde 2020 Ávila ha sido un referente en la región tras organizar múltiples controles y campeonatos autonómicos en plena pandemia. La federación resalta que, a pesar de los esfuerzos y del apoyo de diversas instituciones, el alcalde ha estado ausente en eventos importantes, como la Gala del Atletismo de Castilla y León celebrada en noviembre pasado, en la que asistieron altos representantes de diferentes administraciones, pero no el máximo responsable municipal.
La federación de atletismo espera que el alcalde recapacite y acepte reunirse con su máximo representante para dialogar y buscar soluciones a las carencias que afectan al atletismo en Ávila. La falta de diálogo y apoyo, según denuncian, perjudica el desarrollo de una disciplina que ha puesto a la ciudad en el mapa del deporte regional y nacional, y que requiere de la colaboración de todas las instituciones para seguir creciendo.
Por ahora, la federación mantiene su postura de insistir en la necesidad de un encuentro con el alcalde, confiando en que la voluntad de diálogo prevalezca y se puedan solucionar los problemas que afectan a la comunidad atlética de Ávila.
El Ayuntamiento de Ávila reafirma su compromiso de atender a la Federación de Atletismo de Castilla y León
El concejal de Turismo, Deportes y Fiestas del Ayuntamiento de Ávila, Carlos López, ha respondido a las críticas de la Federación de Atletismo de Castilla y León respecto a la falta de atención del alcalde a sus representantes para abordar el estado de las instalaciones deportivas municipales.
López ha aclarado que la nota emitida por la federación está firmada únicamente por el delegado de Ávila y no representa oficialmente a toda la Federación de Castilla y León. Además, ha explicado que desde el Ayuntamiento se han realizado múltiples intentos de mantener un encuentro con la federación. En concreto, se han contactado en tres ocasiones para concertar una reunión y, la última prevista para hoy miércoles a las 18:00 horas, fue aplazada debido a la agenda del alcalde. En su lugar, se había organizado que el primer teniente de alcalde y el propio Carlos López sostuvieran la reunión.
El concejal ha señalado que el Ayuntamiento continúa trabajando para agendar una reunión en fechas próximas. “Estamos en contacto con la federación y la intención es mantener ese diálogo en breve”, ha afirmado.
En cuanto a las demandas realizadas, López ha informado que este año se incrementarán las subvenciones, recuperando el 66% del importe solicitado. Asimismo, ha anunciado que las obras para mejorar las gradas de la Ciudad Deportiva se licitarán el próximo mes. Aunque ha reconocido que la grada presenta un deterioro importante, ha asegurado que las instalaciones deportivas se encuentran en funcionamiento y que las competiciones y entrenamientos se desarrollan con normalidad. Solo en la recta principal, hay pequeños abombamientos por las lluvias de los meses recientes.
El concejal ha insistido en que el Ayuntamiento mantiene una buena comunicación con el delegado de atletismo y ha reiterado que las instalaciones deportivas están abiertas y disponibles para todos los deportistas y entidades que las necesiten.