@deportesavila / En una visita realizada en la tarde del miércoles a los campos de fútbol de Sancti Spíritu, el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha declarado que “en lo que va de mandato y cuando finalice el mismo, habremos invertido en total cerca de ocho millones de euros en instalaciones deportivas”.

Sin embargo, el primer regidor de la ciudad no ha detallado los importes y las actuaciones pormenorizadas de las inversiones realizadas en dichas instalaciones por la corporación municipal en los casi cuatros años de gobierno conjunto de Por Ávila y Ciudadanos. La cifra se encuentra lejana a las cuantías de las que sí ha dado cuenta Sánchez Cabrera, relativas solo a Sancti Spíritu.

Por la renovación de las luminarias en el campo de fútbol A de Sancti Spíritu se han invertido 52.538 euros, IVA incluido, de los que el 50 por ciento han sido financiados por el Feder, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi).

En el campo B de Sancti Spíritu, se ha cubierto la grada y colocado un vallado, además de sustituir los 40 proyectores que había, instalados en cuatro torres de alumbrado, por 16 proyectores con tecnología led, “mejorando la eficiencia energética y contribuyendo a la disminución de la emisión de contaminantes a la atmósfera”. Estas actuaciones han supuesto una inversión próxima a los 400.000 euros.

Acompañado por el primer teniente de alcalde, José Ramón Budiño; el concejal de Deportes, Félix Meneses; la arquitecta municipal Marta Jiménez; y el director de instalaciones deportivas, José Carlos Cubillo, el alcalde ha querido resaltar que “una parte importante de lo que venimos haciendo durante este mandato, es renovar y mejorar las instalaciones deportivas”.

Respecto a los casi ocho millones de inversión, Sánchez Cabrera no se ha mostrado satisfecho, señalando que “parece una cantidad importante, pero no es suficiente. Queda mucho por hacer y seguiremos trabajando para mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad y que se pueda desarrollar el deporte de manera digna con todas las garantías para la práctica del mismo”.

Artículo anteriorÉxito del V Torneo Internacional de Sotillo
Artículo siguienteLos ‘reyes’ del torneo del C.T. Paramera