@deportesavila / Tras los fichajes del alero Adrián Froufe y del base Edu Castaño, el Óbila Club de Basket, ha anunciado al tercer jugador en incorporarse a la plantilla del primer equipo de Liga EBA para la temporada 2022/2023, esperando que a lo largo de esta semana se conozca algún nombre más.

Se trata del ala-pívot Alejo Maggi, jugador italo-argentino de 20 años y 2,04 m. de altura. Formado en las categorías inferiores de Ferrocarril Oeste, ha sido preseleccionado por Argentina en varias categorías.

No será su primera experiencia en España, ya que en la temporada pasada llegó a disputar la Liga EBA en las filas del City of Badajoz Academy, con el que promedió 30 minutos por partido con 11 puntos y 6 rebotes. Con su llegada a Ávila, el equipo que dirigirá por segundo año consecutivo Carlos Osvaldo Gómez cubre la posición de 4 interior.

Maggi es un jugador fuerte con poste bajo y rebotador que además puede amenazar abierto desde la línea de tres puntos. De él se espera que pueda repetir su buen rendimiento de la temporada anterior. El régimen profesional con el que estará en el Óbila le ayudará a consolidarse y aportar mucho más. El club abulense le desea mucha suerte y que su trabajo ayude al grupo a ser competitivo y a que luche por estar arriba.