@deportesavila / Los veteranos deportistas del C.D. Ávila Kickboxing Academy (AKA), Luis San Frutos y Mariano Sánchez, participaron el pasado 5 de noviembre en la Liga Nacional de Kickboxing Road to Glory, celebrada en Salamanca, conquistando sendas medallas de plata en la prueba de kicklight.

Dentro de la categoría máster, Miguel Ángel López Gil competirá en el Campeonato de Europa de kickboxing en la modalidad de kicklight, dentro del peso de -94 kg., que tendrá lugar en Antalya (Turquía) del 11 al 21 de diciembre.

En el Europeo también participará la selección nacional de kickboxing en la categoría sénior, tanto en la modalidad de tatamisport como en ringsport, haciendo funciones como coach internacional el citado López Gil, entrenador del C.D. AKA.

Su presencia dentro del grupo de entrenadores del equipo nacional supone un importante paso para el kickboxing abulense, tras la confirmación en agosto de este año por parte del Comité Olímpico Internacional del reconocimiento oficial del kickboxing como uno de los deportes de combate que puede ser incluido en los juegos olímpicos de 2028.