@deportesavila / El acceso a la zona de estacionamiento del Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado se verá condicionado desde mañana por el inicio de las obras de instalación de la red de calor en la zona norte de la ciudad.

Los trabajos implicarán la colocación y el paso de camiones, lo que supondrá el corte del acceso al estacionamiento del complejo, a través de la calle Virgen de la Portería, junto a las vías del tren.

Este corte a la circulación rodada, que señalizará Policía Local, se producirá en horario de mañana, pero se habilitará el acceso a las instalaciones a personas con movilidad reducida y servicios de emergencias.

En horario de tarde, se permitirá el acceso al estacionamiento del complejo con alteraciones en el tráfico, que serán señalizadas mediante un semáforo para condicionar la circulación, entre otras medidas.

La red de energía térmica renovable es un proyecto que desarrollan en la capital abulense Ferrovial y DH Ecoenergías, que permitirá la instalación de distribución de calor para calefacción y agua caliente utilizando energía renovable.

La red tendrá una longitud de 4,1 kilómetros y suministrará calor procedente de una planta térmica, localizada en las proximidades de la zona norte, a más de 8.000 hogares.