@deportesavila / Con la participación de la Subdelegación del Gobierno, la Junta de Castilla y León, la Diputación y Unipublic, se ha celebrado una reunión de coordinación dedicada a la seguridad de las dos etapas de la Vuelta Ciclista a España 2019 que transitarán por las carreteras abulenses.

En dicha reunión se ha conocido que la Dirección General de Tráfico publicará en breve una serie de limitaciones y prohibiciones al tráfico que afectarán a la provincia de Ávila durante los días 13 y 14 de septiembre, con motivo del desarrollo de las etapas 19 (Ávila-Toledo) y 20 (Arenas de San Pedro-Plataforma de Gredos).

El acceso a la Plataforma de Gredos no se podrá hacer en moto o coche, sino que necesariamente quienes deseen contemplar el final de etapa tendrán que ir a pie o en bicicleta. La medida afectará no solo a los espectadores sino también a la propia caravana de vehículos de la Vuelta, que deberán quedarse en los aparcamientos de Hoyos del Espino.

También habrá limitaciones en la zona de bajada del puerto de Peñanegra, donde solo se permitirá el paso de peatones y ciclistas.