Sergio Heredero con la selección española campeona del mundo, el primero por la izquierda en la fila inferior. Fotos: FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE PESCA

@deportesavila / El joven pescador abulense Sergio Heredero ha conseguido proclamarse subcampeón del mundo de pesca a mosca en categoría juvenil en la competición celebrada la pasada semana en la localidad italiana de Madona di Campiglio. Además, formando parte de la selección española lograba el oro por naciones.

Heredero solo era superado por otro componente del equipo español, el extremeño Carlos Delgado, que se adjudicaba la medalla de oro, mientras que la de bronce correspondía al checo Jan Wittner.

Al subcampeonato individual, el abulense sumaba un campeonato del mundo por selecciones. España, que comenzó encabezando la clasificación, terminaba al frente de la misma llevándose el oro, mientras que la plata correspondía a la República Checa y el bronce a Francia.

La competición se desarrolló con cinco mangas en diferentes ríos y en un lago de los Alpes Dolomitas en la región italiana del Trentino Alto Adagio. Unos escenarios poblados de truchas comunes, arco iris, marmoratas, tímalos y salvelinos.

Artículo anteriorJesús Sánchez Martín se proclama campeón de Castilla y León en 5 años
Artículo siguienteNueva pista de pádel en Papatrigo