@deportesavila / El Palencia Cristo Atlético ha cerrado la contratación del centrocampista abulense Raúl Arroyo, que llega procedente del Santa Marta de Tormes, siendo el primer fichaje que realiza el club de la capital palentina.

El propio futbolista había anunciado el lunes su marcha del equipo salmantino y ayer martes ya fue anunciada su incorporación al Palencia, no regresando a ninguno de los conjuntos de Ávila de Tercera División que podrían estar interesados en sus servicios.

Con 22 años, Raúl Arroyo se formó en la cantera del Real Ávila, antes de dar el salto al Colegios Diocesanos con el que logró el ascenso a la División de Honor Juvenil, categoría en la que se mantuvo. En 2017 pasó a las filas del primer equipo del Real Ávila, no teniendo demasiadas oportunidades de mostrar sus condiciones futbolísticas. La primera campaña pudo estar 930 minutos sobre el campo, distribuidos en 22 partidos, 9 de ellos como titular, anotando un gol. En la segunda su presencia fue testimonial, actuando tan solo 95 minutos en 6 encuentros, uno de ellos en el once inicial.

Donde ha podido destaparse como jugador válido para la Tercera División ha sido en el Santa Marta, donde la pasada temporada ha sido una de las piezas fundamentales del entrenador Arturo Martín, que ha contado con él en 27 partidos, 26 de titular, sumando un total de 2.315 minutos.

Artículo anteriorEl campus del Casino Abulense, a partir del 29 de junio
Artículo siguienteDiego Pérez, el quinto que se queda en la ‘Cebre’