@deportesavila / El cazador abulense Rafael Hernández Bravo con el perro pointer ‘Gino de Vallalber’ se subió al podio como tercer clasificado en el XXXIV Campeonato de Castilla y León de Caza San Huberto, disputado el último sábado en el Polideportivo Cinegético Faustino Alonso del coto El Rebollar en Ciguñuela (Valladolid).

El representante de Burgos, Pablo García Ferrero, con el setter inglés ‘Enko Valle del Zamudia’, se proclamaba campeón autonómico, que ya durante la fase regular se ponía primero de su campo (el impar), posición que ratificaba en el barraje final al ser el mejor de los cuatro competidores que habían pasado al desempate, los dos primeros de cada campo. Como subcampeón finalizaba el representante de Palencia, Joaquín Durán Gacía con el pointer ‘Inzo’.

La modalidad de caza San Huberto se desarrolla con perro durante un turno de veinte minutos, pudiendo utilizarse solo cuatro cartuchos y abatir dos piezas puntuables. Tres jueces valoran hasta un máximo de 100 puntos, teniendo en cuenta tres aspectos fundamentales: la conducta del cazador en relación a la pieza de caza y su perro (precisión, seguridad, habilidad y espíritu deportivo), habilidad del cazador en tiro y actividad del perro (adiestramiento y cualidades naturales).