Carolina Hernández / El alero abulense Juan López Yuste, de 19 años y 1,93 metros de altura, se ha convertido en nuevo jugador del primer equipo del Óbila Club de Basket para la inmediata temporada 2023/2024 de la Liga EBA.
Así lo ha anunciado el club verderón tras “varios años en dinámica EBA, entrenando duro y disfrutando con el equipo, en el que ya ha debutado en competición oficial, pero ahora le toca ser uno más de la plantilla a las órdenes de Evaristo”, precisa en su nota de prensa.
“Juan destaca por su acierto desde la línea de tres puntos”, con “juego alegre y dinámico en ataque y buen físico para desenvolverse en defensa con garantías”, añade la nota de quien no tienen que dar la bienvenida a la familia Óbila “porque él sabe muy bien que es eso”.
Y es que con cuatro años empezó en la categoría Baby, pasando después por los equipos autonómicos en diferentes categorías, hasta que ya con edad sénior ha venido destacando en el Primera Nacional verderón. En categoría era uno los jugadores más importantes.
Para el el Óbila es “una alegría verle ya en el primer equipo”. “Abre camino Juan en lo que es la hoja de ruta del club”, algo que no es fácil, “pero ojalá es un futuro sean varios los que lo consigan”, señala el texto de prensa del club, que anunciará más adelante otros jugadores de la cantera que estarán a las órdenes del cuerpo técnico desde el primer día y quien sabe si, además de estar en dinámica podrán “ayudar al equipo en la pista o ganándose la confianza del entrenador para igualmente sumarse del todo a la plantilla”.
A diez días para el inicio de la pretemporada -comenzará el viernes 1 de septiembre-, se está cerca de cerrar la plantilla,. Hasta el momento Evaristo Pérez Torices dispone de ocho jugadores, a saber, los bases Sergi Serrato y Alfons Pila (Naútico de Tenerife); el escolta David Arija (Cultural Leonesa); los aleros Jonah Callenbach, Adrián Froufe y Juan López Yuste; (1ª Nacional); y los pívots Jaime Queralt-Lortzing y Aarón Guzmán (Cultural Leonesa).