@deportesavila / El ciclista abulense Juan Gómez Cantalejo, que la pasada temporada compitió en ciclismo de montaña, proclamándose campeón júnior del Open XCO de Castilla y León 2018, ha dado el salto a la carretera en el 2019 de la mano del Esteve Chozas Team, con el que ha firmado contrato por un año con el equipo élite y sub-23, desde el 1 de enero.

Gómez Cantalejo ha sido uno de los corredores que han asistido a la presentación de la escuadra madrileña que ha tenido lugar en la mañana del sábado 2 de marzo en el Restaurante El Alto del León, situado en la cima del puerto del mismo nombre, en la sierra de Guadarrama.

Con 19 años de edad recién cumplidos y tras haber sido un destacado jugador de hockey sobre patines en el Vettonia antes de subirse a la bicicleta, está cursando el grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid.

Ha disputado ya sus primeras carreras. El 2 de febrero debutó en Fuenlabrada sobre un circuito urbano y una semana después fue convocado para la Vuelta a Guadalentín (Murcia). En ambas pruebas se ha defendido con tesón, lo que le augura una buena temporada. Este domingo correrá en Olías del Rey (Toledo).

Este primer año en la categoría élite-sub23 va a ser un año difícil para el abulense que debe adaptarse a la nueva modalidad y además a una nueva disciplina, el ciclismo en carretera. Pero el joven corredor se muestra humilde y con muchas ganas de aprender y asentarse en la categoría.

Artículo anteriorEl Unami apea de la segunda plaza al Diocesanos (1-0)
Artículo siguiente‘Superjavi’ ya es hijo adoptivo de Navalacruz