@deportesavila / El ciclista abulense Juan Antonio Sañudo Hernández se ha proclamado ayer domingo campeón del Open de España XC Ultramaratón 2018 en la categoría de máster 50, tras terminar tercero en la cuarta y última prueba de la competición celebrada en Lalín (Pontevedra) sobre un duro recorrido de 121 kilómetros, con un desnivel positivo de 3.400 metros por las sierras de O Testeiro y Candán.

En la Lalín Bike Race, Sañudo realizaba un tiempo de 7 horas, 21 minutos y 29 segundos, suficiente para obtener la tercera posición y sumar 155 puntos, con lo que totalizaba 730, con una clara ventaja sobre el segundo clasificado de la general definitiva, Juan Pedro Moreno Moyano, quien conseguía 503, y del tercero, José Julián Antúnez Bravo, que alcanzaba 342. De esta manera, el abulense se confirmaba como el mejor de España entre los máster 50.

Dentro de la clasificación general absoluta de la carrera gallega el corredor de Tubular Bikes Ávila quedaba en el puesto 64º de entre los 135 bikers que acabaron la prueba ganada por Juan Pedro Trujillo. Por delante del abulense y en su categoría, únicamente le superaron los ciclistas locales Manuel Castro Lago y José Ramón Castelo Vázquez.

El título conquistado por Juan Antonio Sañudo es fruto de los buenos resultados obtenidos en las cuatro pruebas de que constaba el Open de España XC Ultramaratón 2018. La primera, la Titán de los Ríos, tuvo lugar el 18 de febrero en Miajadas (Cáceres). Allí empezaba a consolidar su victoria, adjudicándose la prueba en su categoría. En la segunda,  la 7ª Jamón Bike, celebrada en Calamocha (Teruel) el 7 de abril, Juan Antonio acababa segundo, mientras que en la tercera, la Titán Villuercas, que se disputó en Logrosán (Cáceres) el 20 de mayo lograba un nuevo triunfo.