@deportesavila / El técnico abulense Israel García Gutiérrez, junto a dos socorristas, todos ellos pertenecientes al Centro de Tecnificación Deportiva de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, formarán parte de la convocatoria provisional del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva, que tendrá lugar entre el 18 y el 22 de diciembre en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada (Granada), según ha hecho público la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS).

Israel García es secretario técnico de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS) y técnico deportivo superior del Centro de Tecnificación Deportiva de Castilla y León. Formará parte de concentración  con otros dos técnicos y la Directora de Tecnificación y Perfeccionamiento de la Federación Nacional.

La lista de socorristas está compuesta por un total de dieciséis, con igual número de femeninas que masculinos, de las categorías cadetes y juvenil, según las edades de la temporada pasada. Patricia Micovschi y Diana Turrado Álvarez, ambas del C.D. SOS La Bañeza, son las dos deportistas convocadas de Castilla y León, las cuales obtuvieron muy buenos resultados en las principales competiciones del calendario oficial de la temporada 2020-2021.

Los objetivos de la concentración están centrados en el análisis cinético y biomecánico de los gestos técnicos más característicos y en la mejora de las habilidades y destrezas específicas del salvamento y socorrismo; favoreciendo la táctica del equipo, fomentando su coordinación y desarrollando de forma global todos los aspectos que influyen en su rendimiento.