@deportesavila / El jugador abulense Iñigo Mayorga formará parte de la primera plantilla del Real Valladolid Baloncesto que milita en LEB Oro, en cuya camiseta llevará el dorsal número 10, aunque reforzará en ocasiones al filial del que procede, el UEMC que milita en Primera Nacional.

Nacido en Ávila hace 18 años, Mayorga es un alero de 1,94 metros que se formó en la cantera del Óbila Club de Basket desde el que pasó en 2018 al Baloncesto Torrelodones. Estando en el club madrileño lograba en 2019 ascender con la selección cadete de Castilla y León a la categoría preferente del Campeonato de España por autonomías, además de jugar el Campeonato de España U18.

De vuelta al Óbila llegó a debutar con el primer equipo de Liga EBA del club verderón en la temporada 2019/2020, jugando un total de 69 minutos distribuidos en 14 partidos en los que sumaba 9 puntos -2 de tiro libre-, con 6 rebotes capturados, 3 asistencias y 2 de valoración.

En la temporada 2020/2021 se incorporó a la disciplina del Real Valladolid Baloncesto, en cuyo filial de Liga EBA disputó tan solo 4 partidos, promediando 11,8 minutos, 4,3 puntos, 1,8 rebotes y 5 de valoración. También actuó con el club pucelano en el Campeonato de España U20, donde anotó una media de 20 puntos.



Artículo anteriorNorbert Nowik y Mayte Infante, podios abulenses en la Épica Las Navas
Artículo siguientePatricia Labrado acudirá al mundial de kenpo