A.G.A. / El tenista abulense Gerardo San Román firmó una gran actuación en el 51º Campeonato de España de Tenis Veteranos, que tuvo lugar la pasada semana del 27 de mayo al 4 de junio en el Club Montemar de Alicante. Junto a la madrileña Isabel Semelas, del Club de Tenis Pozuelo, se proclamaba campeón de España en el cuadro de dobles mixto +55.

La pareja no pudo superar al dúo formado por el matrimonio del Club de Tenis Chamartín, Julie Hill y Rob Hill, que les derrotaban en la final por un doble 6/1.

Para llegar a finalistas, en el camino Semelas-San Román, exentos en la primera ronda, superaban en la segunda por 6/1 y 6/2 a Isabel Gosalbez y Victor Oliva. En cuartos de final, eliminaban a M. González y M. Batista por 6/3 y 7/5, ganando en semifinales a Heika Deda y José Sabater por 1/6, 7/5 y 10/6.

El otro abulense participante en este campeonato de España, Jesús Cenalmor, se quedó en puertas de adjudicarse el cuadro individual de consolación +65 cayendo en el supertiebreak por 9/11, tras ceder en el primer set por 2/4 y vencer en el segundo por 5/3 frente al cabeza de serie número 1, el jerezano Ramón Romero.

Cenalmor perdía en su primer partido por 6/3 y 6/1 con Eduard Querol, pasando a la consolación como cabeza de serie número 2, donde en semifinales ganaba a Antonio Zaragoza por 4/1 y 4/0, quedando de su actuación “muy contento porque estoy saliendo de gravísimas lesiones y casi un año de rehabilitación. Un calvario, pero feliz de poder volver a jugar al tenis”.

Artículo anteriorNotable actuación de Ábula-Gym en el autonómico
Artículo siguienteLucía Familiar disputará el Campeonato de España sub-17 con Castilla y León