@deportesavila / El periodista abulense David Guerra ha sido designado como director ejecutivo del Sporting de Gijón. En la actualidad era jefe de desarrollo de negocio del Grupo Orlegi Sports en América, nuevo propietario del club asturiano que milita en Segunda División.
De San Bartolomé de Pinares y con 39 años de edad, Guerra es licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y posee un MBA en dirección y gestión de negocios por la Universidad en Internet (UNIR). Empezó en Cope Ávila y después estuvo en Punto Radio durante ocho años, llegando a ser jefe de Deportes.
Posteriormente se incorporó a La Liga, afincándose en Nueva York, ciudad en la que ha realizado diferentes tareas, primero en el mundo de la comunicación y más tarde en marketing. En la ciudad de los rascacielos trabajó con el ex futbolista internacional David Villa, campeón del mundo en 2010, en varios proyectos, entre ellos el Queensboro FC, club propiedad del asturiano.
Con más de 15 años de experiencia en la industria del deporte y del entretenimiento, David Guerra lleva desde octubre del pasado año en Orlegi Sports, encargándose del desarrollo de negocio en Norteamérica, con clubes de fútbol como el Atlas FC, campeón de liga en México, y el Santos Laguna, también mejicano.