A. Goal / El Sporting de Gijón ha alcanzado un acuerdo con Borja Jiménez para que se convierta en el nuevo entrenador del equipo asturiano. El técnico abulense, de 40 años, llega al banquillo rojiblanco tras su paso por el Leganés, donde logró ascender a Primera División y peleó hasta última hora por la permanencia en la categoría.

Borja Jiménez acumula experiencia en diferentes conjuntos de Segunda División, con una carrera en la que fue progresando desde las categorías inferiores. Empezó en equipos de la cantera abulense, llegando a dirigir al Real Ávila en Tercera División. Después estuvo en los banquillos del Real Valladolid Promesas, Izarra y Rapid de Bouzas. Posteriormente consiguió ascender a Segunda Divisón al Mirandés y Cartagena, con un breve paso por la Superliga griega. Tras entrenar al Deportivo de La Coruña, firmó por el Leganés, su último equipo.

El Sporting, cuyo presidente es el también abulense David Guerra, confía en Borja Jiménez para reconducir el camino hacia el ascenso. El equipo asturiano ha encadenado cinco derrotas consecutivas, lo que ha llevado a la destitución de Asier Garitano. El nuevo entrenador tendrá cuatro días para preparar el partido contra el Racing de Santander, colíder de la categoría.

El objetivo del Sporting es claro: volver a pelear por el ascenso a Primera División. Borja Jiménez tendrá la oportunidad de demostrar su valía en un club con una gran historia y afición. El técnico abulense ha firmado un contrato de dos temporadas, con la opción de una tercera en función de objetivos.

Artículo anteriorEl abulense Álex González con el salmantino Fran Mangas, campeones del III Circuito de Pádel de Castilla y León
Artículo siguienteCuádruple empate en la cima de la Superliga