@deportesavila / Paso adelante en la carrera como técnico del abulense Borja Jiménez Sáez. Tras su excelente temporada al frente del Rápido de Bouzas con el que estuvo a punto de disputar el play off de ascenso a Segunda División A, en el estreno del club gallego en la categoría de bronce del fútbol español, su próximo destino como entrenador será el Mirandés, campeón del grupo 2 de Segunda B y que se quedó a las puertas de subir de categoría.

Borja sustituye al frente del banquillo del equipo de Miranda de Ebro a Pablo Alfaro y llega a un equipo con las máximas aspiraciones. Con 33 años, ha pasado por el fútbol base abulense en el Milan Academy, Casa Social y Real Ávila. En éste último se convirtió en segundo de José Luis Diezma en el equipo de Tercera División, tarea que también realizó con Kiko Sánchez en la temporada 2013/2014 y al que sustituiría como primer entrenador. Entonces conseguiría clasificar al conjunto encarnado para el play off de ascenso a Segunda División B.

Arrancó al frente del banquillo del Real Ávila en la campaña 2014/2015 -la del descenso del equipo abulense a regional- pero dimitió y fue sustituido por el canario Toni Ayala. A continuación, Borja Jiménez desempeñó funciones de ayudante en la selección de jugadores AFA. En 2015 se incorporaría al Real Valladolid para entrenar a su equipo cadete, que abandonaría en plena temporada para hacerse cargo del filial blanquivioleta en Segunda B, al que salvaría del descenso.

Dirigiría al Izarra navarro en la campaña 2016/2017, manteniéndole en Segunda División B. La pasada temporada pasó a ocupar el banquillo de un recién ascendido a esa categoría, el Rápido de Bouzas, realizando una magnífica labor, siempre con el conjunto vigués en las primeras posiciones.


Artículo anteriorTierra Castellana abre sus puertas a las chicas
Artículo siguienteEl Fresno, penúltima parada del I Circuito Provincial BTT Ávila