@deportesavila / La Super Ball 2020 es el evento más importante del año en el calendario de la modalidad freestyle de fútbol, considerado como el campeonato del mundo oficioso. Con la sombra del Covid-19 se ha celebrado del 10 al 15 de agosto en Praga. Allí el deportista abulense Álvaro López ha vuelto a demostrar que es uno de los más destacados practicantes de esta especialidad.
Tres podios se adjudicó Álvaro en la capital de la República Checa. Ganaba y conquistaba el oro en la prueba de Shof Flow, mientras que obtenía sendas medallas de plata en Double Routines y Sick3.
Debido a la pandemia, la Super Ball 2020 vio reducido el número de participantes y asistentes en el escenario del PVA Expo Praha. Los competidores fueron solo 40 hombres y 5 mujeres, que tuvieron que soportar un sofocante calor por la falta de aire acondicionado, haciendo más difíciles los ejercicios. Pero no por ello bajó la intensidad de las batallas, practicadas a lo largo de la semana por los freestylers con diferente nivel de habilidad.
Con el público abarrotado alrededor del escenario circular, Álvaro López se proclamaba campeón en Show Flow, superando al representante de Filipinas Philip Warren Gertsson y al local Michal Horvath.
El abulense se llevaba un subcampeonato en Double Routine, prueba en la que formaba pareja con Diego Amorós ‘Dieguinho’, después de un enfrentamiento con los polacos Michal Novacki y Filip Lokojko, que fueron los que se adjudicaron la medalla de oro. Otro subcampeonato iba a parar a Álvaro en Sick3, donde terminaba en primera posición el italiano Davide Pisani y en tercera el alemán Jannick Singpiel.
Y a punto de subirse al podio estuvo en Battles, finalizando en cuarta posición al perder en la lucha por la tercera plaza ante Philip Warren Gertsson. Su actuación fue buena, con vibraciones “geniales” y disfrutando de la confrontación. El primer puesto correspondía al holandés Jesse Marlet y el segundo al polaco Robert Guzik.