@deportesavila / En la jornada de ayer domingo, ocho gimnastas del Ábula-Gym se desplazaron a la localidad abulense de Arévalo para competir en el Campeonato Autonómico Base de gimnasia rítmica, tanto masculino como femenino. Los ocho lograron clasificarse para el Campeonato Nacional Base, además de alcanzar seis medallas: tres oros, dos platas y un bronce.

En la categoría juvenil 2005-06 se subía a lo más alto del podio Isaura Azcona, proclamándose campeona de Castilla y León.

También alcanzaba el título autonómico, pero en categoría infantil 2012, Patricia de Alba, al conseguir una medalla de oro.

Se proclamaba campeón de Castilla y León Alejandro Zurdo en categoría benjamín, gimnasta con gran futuro, como lo demostró al lograr el oro.

Dentro de la categoría cadete 2010, María Mendiguchía obtenía la medalla de plata que le suponía ser subcampeona autonómica.

Igualmente conseguía un metal de plata, Ana Sacristán, subcampeona de Castilla y León en categoría benjamín.

María del Nogal, sumaba un tercer puesto en categoría alevín 2013, lo que le valía para adjudicarse una presea de bronce.

Finalmente, aunque no se subían al podio, hay que mencionar la actuación de Lucía del Pozo, 12ª en cadete 2009, y Ximena Mongil, 15ª en cadete 2010.

LOS OCHO GIMNASTAS DEL ÁBULA-GYM CONSEGUÍAN PASE PARA EL CAMPEONATO NACIONAL BASE
Artículo anteriorLas campeonas de Castilla y León en ruta se decidieron en Fontiveros
Artículo siguienteJornadas de escalada y orientación en los juegos escolares