@deportesavila / El Ábula-Gym acudió el último sábado a Palencia para participar en el Campeonato Autonómico Base Individual y la Fase Inicial de la Liga Federación de gimnasia rítmica.

Por la mañana se celebraba el autonómico base donde el club abulense presentó a cinco gimnastas que conseguían toda ellas la clasificación para el Campeonato Nacional Base. El puesto más destacado corría a cargo de la más pequeña, Berta Rueda, que se hizo con la tercera posición de categoría alevín 2012. Además compitieron Isaura Azcona en juvenil 2005-2006, Ana Martín y Berta Gómez en cadete 2008 y Ximena Mongil en infantil 2010.

Ya por la tarde el turno correspondía a la liga y el Ábula-Gym estuvo representado por tres gimnastas que lograban grandes resultados y plaza para la final de la Liga Autonómica.

Así, Laura Matilla se hizo con la primera posición en mazas y en aro en categoría alevín, Carla Rueda alcanzaba con el primer puesto en aro y el segundo en cinta en categoría infantil, y Nadia Ramos conquistaba dos segundos puestos en pelota y cinta en categoría júnior.

Con esta competición Ábula-Gym ha comenzado la temporada en la que espera “que con ilusión y trabajo mejoremos o igualemos la temporada 2020-2021”.

Artículo anteriorBronce y seis plazas en el nacional para el 88 Torreones
Artículo siguienteSiete medallas para el ÁvilActiva en el autonómico infantil y cadete de judo