@deportesavila / El Club Deportivo 88 Torreones de gimnasia rítmica de la capital abulense, ha decidido combatir el encierro producido por el COVID 19, sumándose a la campaña bajo el hastag #YoEntrenoEnCasa, creando un grupo en la plataforma Skype, donde según nos ha explicado la dirección del club, “teletrabajamos ofreciendo entrenamientos dirigidos desde nuestras casas”, ya que “la gimnasia rítmica es un deporte muy exigente que no se puede permitir de un parón tan grande”.

Además, ha querido “no despegarse” de sus deportistas porque según han destacado “somos una gran familia,y no podemos estar tanto tiempo separados”.

Alfonso González y María Gómez cada tarde se conectan para realizar diferentes tipos de entrenamientos adaptados a las posibilidades del hogar, y según han asegurado “les supone un reto nuevo”, al cual se enfrentan con la misma “ilusión” que en sus entrenamientos habituales.

Aunque el calendario de competiciones se ha visto alterado con la paralización debido al estado de alarma, los entrenadores han decidido continuar con esta modalidad de entrenamiento hasta que se restablezca la normalidad.

Son decenas de gimnastas las que se han sumado a esta iniciativa disfrutando de una nueva modalidad de entrenamiento en tiempos de crisis sanitarias.