Luis Alfonso Varas / Con éxito de participación volvió el 3 pa 3 de El Tiemblo. Este clásico torneo de baloncesto del verano abulense, que como cada primer sábado del mes de agosto, en su veintinueve edición arrancó a las cinco de la tarde con treinta y cuatro equipos divididos en dos categorías. Diez en la categoría de aficionado y veinticuatro que lucharon por los 300 euros de premio.

Por la mañana tuvo lugar el concurso de triples donde Rafa Nistal resultó ser el campeón. En la primera fase ya se pudo comprobar el gran nivel de los equipos participantes con jugadas que hacían las delicias de los asistentes. Acabada la primera fase y antes de dar paso a los cuartos de final, se celebró el concurso de mates. Diez jugadores fueron los inscritos y encargados de dar un gran espectáculo con mates dignos de la misma NBA, como fue los del ganador David, que puso en pie el pabellón de El Tiemblo. 

Se reinició el torneo con las semifinales de aficionado y los cuartos en la categoría senior. Y estos dieron paso a una emocionante final de aficionados donde los triples fueron los protagonistas del partido, imponiéndose el equipo de The Last Dance.

Apasionante final en sénior con jugadores de las categorías de LEB y EBA, con triples, asistencias, ale-hop… todo un repertorio de baloncesto donde dio como vencedor al equipo venido de Burgos, The Inútiles y subcampeón Élite 3×3. El mejor jugador de la final fue el burgalés del San Pablo Burgos, Pablo Infante.

Gran día de baloncesto en El Tiemblo donde se recuperó ese gran ambiente de antes de la pandemia y donde se pudo comprobar la buena salud de la que goza este tradicional torneo, que el año que viene cumplirá 30 años. 

Artículo anteriorVictorias de Aarón Fernández y Guillermo González en Zamora
Artículo siguienteEl Real Ávila compite ante un rival de categoría superior