Carolina Hernández / Para el domingo 29 de enero está prevista la celebración del XX Cross Alpino Cebrereño, carrera de montaña que se desarrollará como ya viene siendo habitual con dos distancias: un cross largo de 26,6 km. y 1.457 m. de desnivel + y un cross corto de 10,4 km. y 550 m. de desnivel +. Además, el día antes, sábado 28 de enero, habrá una marcha regulada de 9 km. y 403 m. de desnivel +.

Tanto en el cross corto como en el largo estará situado en los últimos 3,3 km. un tramo cronometrado, denominado ‘Tía Josefa Downhill’, donde se premiará a los mejores tiempos en el mismo.

El cross comenzará a las 10:00 horas, con salida y meta en la Plaza de España de Cebreros. Existe un límite de inscripciones: 650 en el cross largo, 350 en el cross corto y 150 en la marcha. La edad mínima para participar, tanto en el cross largo como en el corto es de 14 años, mientras que en la marcha regulada es de 12 años.

Las categorías en liza, separadas en masculino y femenino, son tres: sénior (39 años o menos), veterano (entre 40 y 50 años) y veterano B (a partir de 51 años).

Las inscripciones están abiertas hasta el 26 de enero a través de la página www.deporticket.com. La cuota hasta el día 23 de ese mes es de 18 euros para el cross largo, 15 para el cross corto y 10 para la marcha. A partir de esa fecha y hasta el día de cierre del plazo subirán a 20, 17 y 12 euros, respectivamente.

Premios

Recibirán un trofeo y premio en metálico los tres primeros/as clasificados/as absolutos de los cross largo y corto. A los tres primeros/as clasificados/as de cada categoría y el tramo Tía Josefa Downhill se les entregará ropa, llevándose en este caso los primeros un chuletón. Además, el equipo más numeroso no local será acreedor de un jamón y un queso, teniendo plaza reservada para la próxima edición del Cross Alpino Cebrereño los treinta primeros y las treinta primeras. En la marcha regulada los tres primeros/as recibirán ropa y un trofeo, entregándose al primer equipo clasificado un jamón y un queso.

La organización dispondrá de diferentes puntos de avituallamiento en los distintos recorridos de la prueba, habiendo señalado al Espacio Cultural El Cabildo como lugar de recogida de dorsales, el sábado 28 de enero entre las 8:00 y las 10:00 horas para la marcha regulada y de 19:00 a 21:00 para las dos distancias del cross, cuyos dorsales también se entregarán el domingo 29 de 8:00 a 10:00 horas.

Artículo anterior‘Dioce’, ‘Cebre’ y Las Navas buscan arrancar con suerte en 2023
Artículo siguienteHereda comienza el 2023 ante un exigente rival en Marín