@deportesavila / El Ayuntamiento de Ávila celebrará la I Jornada de Salvamento y Socorrismo de los Juegos Escolares el próximo 24 de abril en las instalaciones de la piscina del complejo deportivo Manuel Sánchez Granado.

La jornada se celebrará en todas las categorías, desde prebenjamín (benjamín federada, nacidos en 2013 y 2014) hasta juvenil (junior federada, nacidos de 2001 a 2004), y en ella podrán participar los deportistas inscritos en Juegos Escolares para la temporada 2020/2021 en Salvamento y Socorrismo o actividad polideportiva a través de la aplicación informática DEBA de la Junta de Castilla y León (https://servicios.jcyl/deb2/) que formalicen la inscripción en los plazos correspondientes.

Los clubes y centros podrán designar los entrenadores o monitores acompañantes y será obligatorio que el deportista o el delegado-entrenador entreguen, al acceder a la instalación, una declaración de responsabilidad Covid-19.

Está previsto disputar una decena de pruebas: 50 metros obstáculos prebenjamín, 50 metros remolque maniquí con aletas prebenjamín, 50 metros remolque maniquí con aletas benjamín, 25 metros remolque maniquí benjamín, 100 metros socorrista alevín, 50 metros remolque maniquí pequeño con aletas infantil, 50 metros remolque maniquí infantil, 100 metros socorrista cadete y juvenil y 50 metros remolque maniquí cadete y juvenil.

La jornada comenzará a las 15.30 horas, con la confirmación de los nadadores y posterior calentamiento, mientras que la competición en sí está previsto que se inicie a las 16.30 horas.

Las inscripciones deben realizarse antes del 21 de abril y durante la celebración de la jornada se aplicará el protocolo establecido por la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León. Será obligatorio el uso de mascarilla para los deportistas, salvo en el momento de la competición y únicamente podrán acceder a la zona de competición los deportistas inscritos, los monitores o entrenadores y el personal de la organización.

Más información clicando en este enlace.