Este sábado se celebrará el V Trail Corral del Diablo

@deportesavila / El término municipal de Nava del Barco acogerá mañana sábado 1 de octubre el V Trail Corral del Diablo, prueba que constará de dos distancias: 28 km. (Sky Trail) y 16 km. (Trail).

Con salida a las 9:00 horas y un tiempo máximo para su realización de seis horas y media, en esta carrera de alta montaña los corredores del Sky Trail transitarán en la Sierra de Gredos por la Cuerda de Riscos Altos (2.200 m.), Pico del Mosquito (2.240 m.), Alto del Corral del Diablo (2.366 m.) y la Laguna de la Nava (1.600 m.). El desnivel acumulado positivo es 1.600 m., que en el caso del Trail asciende a 660 m., con una altura máximo de 1.488 m. en la zona de Majalloso.

Participarán en el Sky Trail los mayores de 18 años y en el Trail se admiten menores de edad, nacidos en los años 2005 y 2006, siempre que tengan autorización paterna. Es imprescindible reunir las condiciones necesarias al tratarse de una prueba de alto nivel físico y psíquico, así como disponer de suficiente experiencia y el material adecuado para desenvolverse en un medio agreste donde los cambios meteorológicos son repentinos.

Los corredores dispondrán de avituallamientos en carrera y meta, asistencia médica, bolsa del corredor, seguro de accidentes, duchas, servicio de masaje, aparcamiento, comida en meta y medalla finisher u obsequio para los que finalicen la prueba, participando en un sorteo de regalos.

La recogida de dorsales se efectuará en el Hotel Rural La Galamperna hoy viernes 30 de septiembre de 18:30 a 21:30 horas y el mismo día de la prueba de 7:30 a 8:30 horas.

Más información en trailcorraldeldiablo.es.