@deportesavila / El Ayuntamiento de Ávila ha acometido obras de mejora en los campos de fútbol de Sancti Spiritu, con el fin de acondicionar parte de estas instalaciones que albergan competiciones deportivas oficiales de Tercera División, Liga Nacional Juvenil y Liga Recoletas.

En concreto, se han ejecutado trabajos de cerramiento mediante la instalación de una valla de 2 metros de altura que independice el campo de fútbol número 2 del resto del complejo deportivo.

El concejal delegado del Área de Deportes, Félix Meneses, ha realizado hoy una visita a la actuación llevada a cabo, que ha contado con un presupuesto de 33.154 euros, IVA incluido, y que permite mejorar las condiciones de acceso al público, así como la seguridad de los jugadores que se encuentren en el campo y en las salidas y entradas a los vestuarios.

Estos trabajos se han completado con el hormigonado de la zona delantera del edificio de vestuarios, que se encontraba hasta ahora en tierra.

Además de estas actuaciones se encuentra previsto renovar la instalación de alumbrado del campo de fútbol 1 exterior, de césped artificial, dentro del marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de Ávila, cofinanciada por el Fondo Feder en un 50 por ciento, dentro del programa operativo plurirregional de España 2014-2020.

Esta intervención se realizará con un presupuesto de cerca de 80.000 euros y permitirá la sustitución de la iluminación actual, integrada por 4 torretas de alumbrado con proyectores de tecnología de halogenuros metálicos, por 16 proyectores con tecnología LED, lo que ayudará a disminuir el consumo energético.

De la misma forma, está proyectado cubrir las gradas existentes con un cerramiento ligero que permita dar cobijo a los espectadores, a la vez que se han destinado más de 13.000 euros al suministro de lámparas y focos para todas las instalaciones deportivas municipales.