@deportesavila / Hace unas días se conocía la noticia de que Miguel Ángel Araujo no iba a continuar al frente del conjunto de la regional de aficionados del Atlético Candeleda, quien ya cuenta con su sustituto en el banquillo, Eduardo Montil, que la última temporada realizaba las funciones de segundo entrenador.

Eduardo Montil

Montil es un hombre de la casa, con larga trayectoria en el club candeledano donde comenzó en las categorías inferiores, permaneciendo en la cantera durante tres años. Tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo con tan solo 15 años, alcanzando dos campeonatos de liga y un título de la Copa Delegación. Su trayectoria como futbolista se extendió a otros equipos como el Villanueva de la Vera, de la categoría preferente extremeña. Allí estuvo tres campañas, una en el toledano Oropesa y otra en el cacereño Miramontes.

El nuevo entrenador es hijo de Luis Gabriel Montil, quien también fue jugador y entrenador del Candeleda. Colgó las botas el pasado año, estando en posesión de un máster en dirección deportiva de la Academia Nacional de Entrenadores de Fútbol (ANEFF). Actualmente se encuentra terminando el nivel II de entrenador en el centro abulense Docenter, bajo la dirección del ex futbolista de Primera División, César Jiménez, además de Carlos Pérez y Adrián Jiménez, a los que agradece la formación recibida.

En la web del Atlético Candeleda se indica que “Eduardo Montil asume la totalidad de la responsabilidad de la dirección técnica del primer equipo”, basando su estilo “en ser cercano con los jugadores y tratar de que se diviertan en el campo”. Quiere un equipo vertical y espera sacar el máximo rendimiento a sus jugadores.

Para Montil “es un sueño poder ser el primer entrenador del equipo de su vida”, estando agradecido por la confianza que ha depositado en él la directiva candeledana.

Fotos: Andrea García (www.atleticocandeleda.com).