RFEC / La Adrada, uno de los emplazamientos más afamados de nuestro país para la práctica del Enduro, ha sido escenario de la disputa a lo largo de esta mañana del Campeonato de España de la especialidad. Los dos grandes favoritos, Edgar Carballo y Sara Yusto, han logrado revalidar con claridad sus respectivos títulos de campeón nacional a pesar de contar con una oposición de gran nivel.

El recorrido ha constado de un total de 32 kilómetros con un desnivel positivo de 1.650 m repartidos entre cuatro tramos cronometrados, que Edgar Carballo, el biker más rápido del día, ha completado con un tiempo de 15’33”. El defensor del título ha marcado el mejor registro en dos de los cuatro tramos cronometrados y ha terminado aventajado en 10 segundos a Juan Gabriel Torralba, que ha ocupado la segunda posición; mientras que el tercer escalón del podio ha sido para Marco Veiga, que se ha quedado a 20 segundos del crono de Carballo.

Entre las féminas, Sara Yusto ha sumado su tercer título consecutivo de Campeona de España tras completar el recorrido con un registro de 21’06”. Este tiempo ha permitido a Yusto, aún en edad sub23, batir por 42 segundos a Sara Gay, que se ha colgado la plata, y por 44 segundos a la junior Cristina Menéndez, que ha marcado el tercer mejor crono absoluto. En categoría sub23 masculina, la victoria ha sido para Adrián Cuellar, que ha superado a Nicolas Carrera y a Pau Costa; mientras que como nuevos campeones nacionales de la categoría junior se han proclamado la ya citada Cristina Menéndez y Juan Guillamón.

Los ganadores del resto de categorías han sido:

Cadete: Bruno Jiménez y Natalia Menéndez
Máster 30A: Xavier Domenech
Máster 30B: Santos Lemos
Máster 40A: Álvaro Eduardo García
Máster 40B: José Manuel López
Máster 50A: Jacobo Santana

Artículo anteriorAlberto Cámara y Alejandro Ollero estrenan el palmarés de la Calamochos Bike Race
Artículo siguiente1-0 Adeva da el segundo triunfo al Real Ávila