López Manrique / El Óbila Club de Basket tratará de continuar invicto en la cancha del Estudiantes de Lugo y poner el número 4 en su casillero de triunfos, después de tres consecutivos. Los verderones son conscientes que tendrán que realizar una puesta en escena impecable para regresar del largo viaje con éxito, en la que será la cuarta entrega liguera.

Y es que no hay que fiarse de los buenos resultados. El entrenador Evaristo Pérez ha repetido a sus jugadores que “cuando todo me va excesivamente bien es cuando realmente me empiezo a preocupar”. Una frase que quiere aplicar a la situación actual “porque no es real”. Hasta ahora los rivales a los que se han medido “son de nuestra liga pero a los que hay que ganar. No hemos hecho ni más ni menos que nuestro trabajo. No nos hemos enfrentado a ninguno de los ‘cocos’ de la liga, a los cinco o seis equipos llamados a disputar la fase de ascenso”.

En este sentido, “cada partido es una historia distinta”, comenta el técnico del Óbila. “Tenemos que seguir fundamentándonos en una gran defensa y ser mucho más exigentes en el ataque, sobre todo en la circulación del balón, en compartirle con un poco más de garantías. Estamos perdiendo muchos balones y ahí es donde tenemos el factor diferencial como para que nuestro ataque sea mucho más solvente. Hemos entrenado durante la semana intentando no cometer estos errores que nos castigan con muchos puntos, una de las fortalezas de Estudiantes, que mete muchos fáciles porque aprovechan muy bien los descuidos del rival”, explica.

Un factor a tener en cuenta son los viajes que “se van incrementando en cuanto a distancias pero también en cuanto a dificultad. Por azar el destino ha hecho que el calendario nos fuera poniendo dificultades progresivamente crecientes”. El partido ante el Estudiantes “es un peldaño más”, indica el entrenador visitante.

EL RIVAL

El Óbila visita a un equipo que acumula dos amplias victorias fuera, contra Culleredo (73-87) y Gijón Basket (60-81), y una derrota en casa frente a Marín (66-80). Resultados que le sitúan en el quinto puesto de la clasificación, dos por debajo del conjunto abulense.

En la plantilla lucense viene destacando el alero portugués de 20 años, Gonçalo Neves, uno de los escasos fichajes realizados esta temporada. Acredita 21,3 puntos de media por partido y lo mismo en valoración, además de 5,3 rebotes. Por debajo de él se encuentran el ala-pívot Alejandro Rodríguez, con 15 puntos y 14,7 de valoración, así como el base Pedro Fernández, con 10 puntos y 11,3 de valoración.

Un equipo recién ascendido, del que puede ser muy engañoso que se prevea que no va a ser de los potentes. Es un equipo muy equilibrado, que juega muy bien en los dos lados del campo, en ataque y en defensa y en todas las facetas del juego. Sin ser un muy rápido su velocidad de crucero es muy alta. Te castigan muy bien cada error que cometes. Se fundamenta en que la mayor parte de sus componentes llevan juntos muchos años, lo que les hace realizar un baloncesto muy fácil y a la vez muy efectivo. En los partidos que han disputado hasta el momento están siendo muy competitivos, independientemente de los resultados”, analiza Evaristo Pérez del contrario.

ESTUDIANTES LUGO RÍO GALICIA - ÓBILA CLUB DE BASKET
Domingo 22 de octubre de 2023
Hora: 19,00
Cancha: Palacio Provincial de los Deportes de Lugo
Árbitros: Pilar Carrasco Pujante y Anxo Severo Méndez Insua

Artículo anteriorPartidos a domicilio para los equipos abulenses de la Liga Doble G
Artículo siguienteLa IX Media Maratón Ávila Monumental y el 10K contarán con un millar de participantes