@deportesavila / Con salida en el Parque de la Yedra, el próximo sábado 10 de septiembre se celebrará en La Adrada la Subida a la Cuesta Repentina, posiblemente la más dura de la provincia, que cuenta con un recorrido de 11 kilómetros y rampas entre el 10 y el 13%.

A las 10:00 horas se dará la salida a las categorías de adultos (mayores de 16 años) y jóvenes (de 13 a 16 años). Los primeros finalizarán en Majaltobar, mientras que los segundos lo harán en el parking de la presa de La Colmenilla. En ambas categorías los tres primeros/as clasificados/as recibirán un trofeo, entregándose otro al mejor adulto local, tanto masculino como femenino.

También habrá una carrera infantil a partir de las 11:30 horas, con dos categorías en liza. Los de 0 a 6 años tendrá la meta en Petanca y los de 7 a 12 años darán una vuelta a La Frisla. Todos los participantes tendrán una medalla.

El plazo de inscripción finaliza mañana viernes en la ciber-biblioteca. Asimismo podrá efectuarse hasta veinte minutos antes de la carrera. La cuota es de 5 euros para adultos y gratis para los niños. Está permitida la participación de bicicletas eléctricas pero no tendrán derecho a premio.