@deportesavila / Segunda derrota de la temporada y la primera para comenzar el año 2019, la encajada por Tierra Castellana Ciudad de Arévalo en la localidad leonesa de Villablino. Los morañegos, lastrados por las bajas de sus guardametas habituales, no fueron capaces de marcar, recibiendo tres goles en cada tiempo del Tsacianiegu.

Un tanto en contra el minuto 3 fue el inicio de un partido que se le puso cuesta arriba al agarrotado equipo abulense, que no tuvo su día frente a un rival que estuvo mejor y con una gran efectividad ante el marco defendido por Adrián del Dedo, que pese a tener tan solo 16 años mostró grandes condiciones.

La presión ejercida por el Tsacianiegu impidió pensar al cuadro visitante, que dispuso de alguna ocasión, no materializada merced a las intervenciones del portero lacianiego. Con un marcador desfavorable de 4-0, Tierra Castellana jugó con portero-jugador, sin resultado positivo.

Por Tierra Castellana jugaron: Adrián del Dedo, David Fraile, Sergio Sanz, Adolfo González, Adrián Bermejo -cinco inicial-, Carlos Cuadrado, Sergio Llorente, Borja del Río, Honorio Gallego, Isaac Vázquez, Sergio Garzón y Luis Sánchez.

La derrota no impide que los arevalenses continúen como segundos clasificados, eso sí, ahora a cinco puntos del líder Unión Arroyo y viendo reducida su ventaja a tres con Segosala.

Ante el Coyanza se medirá en la tarde del sábado el conjunto arevalense en la última jornada de la primera vuelta. El contrario ocupa la novena posición de la clasificación, con un balance de 5 victorias, 1 empate y 6 derrotas. Viene de perder en su cancha con el Segosala por 3-7.

Tierra Castellana tiene ocasión de volver a la buena senda en su regreso a casa después de más de un mes de ausencia y hacer un magnífico partido para regalar a su afición que les otorgue los tres puntos.

Por ora parte, el filial retorna a la competición recibiendo la visita del Racing Cuéllar B, que llegarán en quinta posición, con seis puntos más que los anfitriones. Un difícil rival ante el que el objetivo local es lograr la cuarta victoria de la temporada.

TIERRA CASTELLANA CIUDAD DE ARÉVALO – COYANZA

Sábado 26 de enero de 2019

Hora: 19,00

Cancha: Pabellón Municipal de Arévalo

Árbitro: Alejandro Santamaría Benito

Asistentes: Jaime de Grado Badillo y Víctor Rodríguez Faraco

 

TIERRA CASTELLANA CIUDAD DE ARÉVALO B – RACING CUÉLLAR B

Domingo 27 de enero de 2019

Hora: 13,00

Cancha: Pabellón Municipal de Arévalo