Ángel G. Alameda / Los dos equipos regionales femeninos del Colegios Diocesanos tienen este sábado 16 de noviembre y simultáneamente a las 18:30 horas, dos serios compromisos con el burgalés Capiscol. Mientras que en la Liga Doble G y en la misma fecha, se enfrentarán los dos primeros clasificados, en la cadete/juvenil el choque medirá a primero contra tercero.

Un duelo por todo lo alto es el que dilucidará en Sancti Spiritu B el conjunto colegial sénior femenino, líder de la clasificación con el Capiscol B, segundo en la tabla. Las amarillas de Marta García y Noe Contreras han ganado en las seis jornadas celebradas, en una impresionante racha que las llevó la semana pasada a sacar los tres puntos en el campo de otro cuadro de Burgos, el International Football, al que goleaban por 2-6, con dos nuevos tantos de Elena, que la mantienen en solitario al frente del ranking de goleadoras. A la efectividad visitante se sumaban las dianas de Codón, Elisa, Herenia y Nerea.

Con arbitraje de Darlin González, tanto las locales como las visitantes tienen el reto de conservar su condición de invictas. En el caso de las colegiales de seguir con pleno de victorias, no estando en riesgo la pérdida del liderato, dado que sacan cuatro puntos al Capiscol B, los que cedió en dos partidos que terminaron en empate contra el San José B y el Burgos C.

No menos interesante será la confrontación que vivan en el Manuel Sánchez Granado, las chicas del equipo del ‘Dioce’ que militan en la nueva categoría regional juvenil/cadete. Su marcha en el campeonato no puede ser mejor, siendo terceras con seis triunfos y una derrota, tras vencer a domicilio al Palencia Fútbol Femenino por 0-2 con goles de Aitana y María.

Sin embargo, el riesgo de caer por segunda vez aumenta por la visita del Capiscol, el único que lo ha ganado todo, con siete victorias en su casillero y que vendrá a la capital abulense a por la octava. Pese a estas intenciones, las de Miguel Ángel J. Saucedo saldrán con la ambición de ser las primeras en superar a las burgalesas.

También en la jornada del sábado, a partir de las 16:00 horas, en el campo Vicente del Bosque, de Salamanca, con arbitraje de Esther Benito García, se enfrentará en la Liga Gonalpi Milagrosa Las Nieves Real Ávila con el Navega. Dos conjuntos de la parte baja de la clasificación, el abulense colista y sin haber sumado aún punto alguno, y el charro undécimo con seis puntos.

Tras estar cerca la ‘Mila’ de acariciar el primer triunfo el pasado domingo ante el Zamora Amigos del Duero, en un partido en el que Leyre adelantaba poco antes del descanso a las locales, en el tramo final remontarían las visitantes al 1-2, para desgracia de las jóvenes abulenses, sin entrenador en el banquillo. Pese a la novena derrota, en algún momento tendrán que empezar a levantar la cabeza y porqué no podría ocurrir en la capital salmantina.

Artículo anteriorComienza el XXIV Master Provincial de Tenis
Artículo siguienteEl Óbila regresa al Carlos Sastre para jugar ante el invicto Chantada