Presentación de los equipos en el encuentro anterior en el municipal de Arévalo

José Yuste / Mientras que la Primera División Provincial de Aficionados vuelve tras el parón en el calendario, la Segunda División continúa disputándose tras una jornada anterior cuyos resultados mantienen a cuatro equipos en una lucha feroz por ser campeones, con tan solo dos puntos de diferencia entre el primer y el cuarto clasificado. El próximo fin el calendario ha querido deparar dos partidos de la máxima en cada una de las dos categorías, enfrentándose los dos primeros.

En Primera, dos equipos pugnan por el liderato. El que ocupa la posición de líder, Atlético Barraco, juega en el Alfredo Somoza ante el Deportivo Arenas. Ambos contendientes quieren la cabeza de la tabla y para ello llevan luchando durante 16 jornadas. En la primera vuelta la moneda cayó de canto, dado que empataron a uno en el ‘Pechu’.

El tercer clasificado Hoyo de Pinares se desplazará hasta el Alejandro Manuel Sánchez Hernández donde le espera el Sporting Lanzahíta, en proceso de recuperación al haber conseguido dos victorias y un empate en las tres últimas jornadas. En San Miguel los hoyancos obtuvieron un contundente triufno por 5-0.

A El Llano tendrá que viajar el Rayo Abulense para medirse al Atlético Candeleda que les arrancó un punto en la capital abulense por un resultado de 2-2. Los locales han caído en sus dos últimos compromisos y están dispuestos a volver al camino de la victoria sumando los tres puntos en juego.

El Casillas tiene a priori un accesible desplazamiento hasta El Chorrito para enfrentarse al Burgohondo, penúltimo clasificado, que lucha por huir de la zona fatídica y desea ofrecer a su afición un segundo triunfo. Los casillanos están dispuestos a repetir el 3-0 que le endosaron en la ida.

Choque de dos equipos venidos a menos esta temporada será el que protagonizarán en El Teso Sotillo y Bosco de Arévalo, separados por 11 puntos a favor de los morañegos que solo han perdido en una ocasión en sus cinco últimos encuentros y que en la primera vuelta ya les vencieron por 2-0.

Aplazado para el 4 de abril el encuentro entre el Deportivo Mijares y la Cebrereña B, Ramacastañas y La Adrada juegan en el Vicente Simón con la intención de quedarse con los tres puntos en juego, después que en la ida empatasen a dos en La Cotá.

Todos los encuentros se disputan el domingo 26 de abril a las 16:00 horas, a excepción del Barraco-Arenas y Ramacastañas-La Adrada que comenzarán media hora más tarde.

Cuatro equipos pelean por la cabeza

Dos de ellos, Arévalo y Piedralaves, los dos primeros, que están igualados a 34 puntos, se miden entre sí en el municipal arevalense (12,00 h.). El equipo anfitrión acaba de vencer en el campo de un rival directo, Navatalgordo, en un duelo con alternativas donde destacó Roberto Sáez marcando cuatro goles que le hacen ser más líder del ranking de artilleros con 30 tantos, a un promedio de dos por encuentro.

En las dos confrontaciones anteriores entre morañegos y tietaranos, ha ganado el Piedralaves, primero en Arévalo por 3-7 y luego en el Nuevo Vallejón por 4-2. Los visitantes van a por la tercera victoria, que tratarán los locales de impedírsela para apearles de la cabeza de la tabla.

Tras su derrota, el Navatalgordo busca volver a su buena dinámica anterior que quedó truncada en La Casquera cuando llevaba siete jornadas invicto. Será en el choque a celebrar en el campo del Navaluenga (16:00 h.), que se presentará en Las Colmenillas tras caer en Serranillos por 6-4, en cuyo terreno de juego del Cerrito La Zorra el local Javivi anotaba un hat-trick que le sitúa tercero en la tabla de goleadores con 15 dianas.

Durante los partidos en los que se han medido esta temporada Navaluenga y Navatalgordo, el balance ha sido favorable para el último, habiendo ganado por 1-0 en los dos choques disputados.

El tercer encuentro de la jornada es el que jugarán en el Félix Bardera (16;00 h.) Pedro Bernardo y Serranillos. Al campo saltarán los cuchareros tras descansar la semana anterior -en esta le toca al Deportivo Arenal-, con el propósito de sorprender a los serranos que les han derrotado en sus dos últimos duelos por 2-7 y 6-0.

Todos los partidos se celebran el domingo 26 de febrero.

Artículo anteriorRegresa La Comanda de Vico y la cantera del Óbila
Artículo siguienteÁvila Sala: El masculino recibe al tercero y el femenino visita al colista