@deportesavila / Mañana sábado 2 de abril se va a celebrar en la capital abulense el I Duatlón por Equipos Ciudad de Ávila, con un recorrido de 5 kilómetros a pie, 20 en bicicleta y 2,5 otra vez a pie.
La salida se dará a las 16:30 horas en el aparcamiento de la Plaza de Toros, partiendo cada equipo con un intervalo de un minuto. Se han inscrito en la prueba un total de 45 equipos que congregarán a 234 deportistas -30 féminas- con un mínimo de cuatro duatletas cada equipo y un máximo de seis, puntuando para los cuatro primeros en llegar. Siete de los equipos son abulenses. Se trata del Triatlón Ávila McDonalds, Tubular Bikes, Triávila A, Triávila B, Triávila C y Team Duávila, además de otro sin nombre.

El recorrido del duatlón transcurre por la avenida de Juan Pablo II y las orillas del Río Chico, con dos circuitos diferentes, uno de 2.500 metros para las pruebas a pie y otro de 5.000 metros para la carrera de ciclismo.
Los tres primeros equipos clasificados, tanto masculinos como femeninos, recibirán un trofeo, así como el que realice el mejor tiempo. Habrá sorteo de diversos regalos y obsequios de casas comerciales entre los deportistas.
Medidas de tráfico
Se procederá a llevar a cabo modificaciones y cortes de circulación,  desde las 16,15 horas hasta las 18,00 horas. Por ello se cortará al tráfico la Avda. de Juan Pablo II, desde la Glorieta de San Mateo hasta la Glorieta de la Avda. de Juan Pablo II en su confluencia con la Calle Santo Tomás, así como la salida del aparcamiento de la Plaza de Toros y del Estadio Adolfo Suárez.