Ángela Tejedor entrando victoriosa en la meta / EL NORTE DE CASTILLA
@deportesavila / La deportista arevalense Ángela Tejedor fue la ganadora en categoría femenina de la segunda edición del duatlón sprint de la localidad vallisoletana de Laguna de  Duero, que contó con cerca de 200 participantes, prueba en la que también se disputó el Campeonato de Castilla y León Cadete e Infantil.

La plaza de toros lagunera fue el epicentro del duatlón, donde se dio la salida para realizar primero un recorrido a pie de 5 kilómetros, posteriormente pedalear 20 en bicicleta y acabar con un nuevo sector a pie de 2,5 kilómetros. En la competición femenina, se puso en cabeza un grupo de cuatro duatletas. Ángela Tejedor y Emma Pérez buscaron abrir diferencias en el sector de bici, intentando la arevalense dejar atrás a su rival con algún ataque que no fructificó.
Tras el último paso por boxes, Ángela Tejedor hizo su último sector a pie de forma muy rápida, dejando en el camino a quien le había acompañado, Emma Pérez. La abulense entraba en solitario en la meta, proclamándose vencedora de la prueba, con siete segundos de ventaja sobre Pérez, entrando después como tercera Felisa Ares.
Tejedor declaraba a la conclusión de la prueba que se había sentido orgullosa por esta nueva victoria, sobre todo de cara a la preparación de pruebas nacionales. Reconocía que “la prueba de bicicleta era rápida y facilitaba los ataques por esos giros de 180 grados que le hacían más entretenido”. Y es que el recorrido le había resultado un poco aburrido porque era una recta y había fases donde se hacía un poco largo.