El primero en entrar en meta en el Ciudad de Ávila fue el abulense Tubular Bikes

Equipo de Tubular Bikes, primero en terminar el Duatlón Ciudad de Ávila
@deportesavila / En la tarde del pasado sábado tuvo lugar en la capital abulense el II Duatlón Contrarreloj por Equipos Ciudad de Ávila, valedero como campeonato de Castilla y León, sobre una distancia sprint, es decir, 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de bicicleta y 2,5 kilómetros de nuevo a pie.

La prueba se desarrolló en la zona sur, con salida y meta en el aparcamiento de la Plaza de Toros y recorridos a lo largo de la avenida Juan Pablo II y sus inmediaciones. Gran ambiente tanto de participación como de público para presenciar un espectáculo que no dejó impasibles a duatletas y aficionados, con una agradable temperatura para la práctica deportiva.
ÁvilaRunners
Equipos formados por entre cuatro y seis personas compitieron en el duatlón abulense, procedentes de las diversas provincias de Castilla y León, así como de Madrid. Lo hicieron bajo el formato contrarreloj, de modo que iban saliendo escalonadamente y debían ir juntos durante toda la carrera, puntuando el tiempo de los cuatro primeros integrantes en llegar a meta.
Se proclamaba campeón de Castilla y León por equipos masculinos el segoviano Triatlón Eresma, compuesto por Luis Barbudo, José Manuel del Real, Mario García y Antonio Miguel Llorente, marcando un crono de 58:57. Subcampeón era el leonés Club Deportivo Trileón, integrado por Carlos Carabias, Rubén Alonso, Jesús Ángel Prieto y Borja Fernández, con un tiempo de 1:00:02. Y la medalla de bronce correspondía al equipo abulense de Triávila A en 1:00:13, siendo los artífices de la tercera posición Alejandro Morales, Fernando Moreno, César Galán, Diego Náñez, Diego García e Ignacio Mínguez.
Equipo de Triávila
Otros dos equipos abulenses clasificados fueron: 16º Triávila B en 1:06:07 (Juan Manuel Arribas, Jesús Manuel Esteban, José María Hortigüela, José Javier Olivares y Enrique Muñoz) y 23º Triávila C en 1:10:35 (Héctor Valverde, Jesús Ignacio Fernández, Jorge Grande y Luis Miguel San Segundo).
No fue el Triatlón Eresma el más rápido en terminar, puesto que Tubular Bikes registraba en línea de meta 58:54. Al participar en la categoría de equipos no federados no puntuaba para el campeonato de Castilla y León. Sus deportistas fueron Ángel Bañón, Alberto Jiménez, Alberto Mirón, Juan Miguel Vallés y David Sánchez. Otro equipo de Tubular Bikes ocupaba el segundo lugar del cajón entre los no federados, con un tiempo de 1:06:36, gracias a José Caballero, Diego Galindos, Julio Hernández, Jesús Alonso y Rubén Martínez. El tercer puesto en esta categoría lo ocupó el equipo de Alcalá de Henares, Grupetta On Fire en 1:07:36.
Trávila McDonald’s
Por lo que se refiere a la clasificación de equipos mixtos, el primer puesto correspondía al madrileño Triatlón San Sebastián de los Reyes en 1:13:55, seguido del palentino Triatlón Villamuriel B en 1:17:56. Cuarto fue el abulense Triávila McDonalds en 1:20:46, formado por Rubén López, Diego García, José Antonio García, Elena Holguera y Fernando Escribano. Y sexto terminó AvilaRunners Team en 1:24:30, con Virginia Encinar, Juan Francisco Sánchez, Ángel Rivas, Ruth Urien, Mercedes Fontán y Víctor Manuel Jiménez.