@deportesavila / La segunda participación internacional del atleta abulense Ánder Olaso, el Gran Prix Internacional de Jesolo, celebrado durante el fin de semana en la provincia de Venecia (Italia), se saldó con unos excelentes resultados ante los mejores paralímpicos del mundo con discapacidad visual.
Junto con su guía César Palacios ‘Chapi’, el deportista de Ecosport obtenía dos terceros puestos en las pruebas de 1.500 m.l. y 800 m.l., con marcas de 5’09” y 2’24”, respectivamente. En 200 m.l. terminaba cuarto, con 28”6, rebajando sin ser velocista y sin haber entrenado sobre esa distancia su mejor registro personal al igual que en los 800 m.l.
La prueba, “top mundial” tuvo “un nivel altísimo, tanto a nivel deportivo como organizativo”. “Aun sabiendo que seríamos los mas ‘pequeñitos’ del evento, volvimos a competir con mucha ilusión, seriedad y ambición, ganas de seguir mejorando nuestras marcas/rendimiento y creo que lo conseguimos, si bien es cierto que en el 1.500 m.l. no estuvimos valientes”, comenta el guía de Ánder.
‘Chapi’ considera que ha sido “otra experiencia espectacular. Seguimos aprendiendo de los mejores, tanto deportistas como técnicos de la FEDC/Comité Paralímpico Español, guías, fisios, Carlota Requeno…”, agradeciéndoles sus consejos, correcciones y sobre todo su trato cercano y acogedor, sin olvidar al entrenador de Olaso, Rubén Rodríguez de la Iglesia, “que no deja de estar pendiente de nosotros desde la distancia”.