@deportesavila / Triple estreno de la Cultural Deportiva Cebrereña en la temporada con el primer triunfo, los primeros tres puntos y los primeros dos goles. Los de Pepe García necesitaban cambiar la dinámica negativa que llevaban y lo consiguieron en Almazán.

El partido empezó con los dos equipos jugando intensamente, siendo el abulense quien llevaba el dominio sobre el terreno de juego, presionando al rival. Se adelantaban los verdiblancos en el minuto 10 con un gol de David Terleira, quien aprovechaba el rechace del poste a un tiro de Guille Velayos. Este último probaría fortuna sin éxito poco después, al igual que Terleira al ver al portero soriano adelantado.

Superada la media hora de juego chocaban fuertemente Checa y David Terleira, debiendo ser sustituido el primero de ellos con una brecha en la cabeza, mientras que el segundo -que se quedaría en el vestuario en el descanso por el mismo motivo con tres puntos de sutura-, aún tendría tiempo para colocar el segundo gol en el marco adnamantino cabeceando un envío de Pichu.

Tras la reanudación, fue el Almazán el que se hizo con el control del encuentro, con la ‘Cebre’ manteniéndose en la retaguardia para conservar su victoria provisional. Recortaba distancias el cuadro local por medio de Raúl cuando se cumplía el minuto 57 rematando un córner. Pero no pudieron los anfitriones alcanzar el empate pese a sus intentos, quedándose con los tres puntos el equipo visitante.

Después de este partido, la Cebrereña continúa en la penúltima posición, antes de recibir el próximo sábado en El Mancho al Mirandés B, tercer clasificado.

FICHA TÉCNICA:

1 Almazán: Javi Márquez, Miranda, Fath, Plaza, Losilla (Diego Mateo, m. 63), Santa, Pablo Sanz (Jesu, m. 82), Elvira (Sylla, m. 46), Checa (Raúl, m. 34), Khalifa y Albitre.

2 Cebrereña: Javi Gordo, Garri, Juanma, Ruba, Pichu, Grillo, Pakato, Diego Pérez (Perdi, m. 65), David Terleira (Pablo, m. 46) (Ivi, m. 88), Sebas (Manu, m. 75) y Guille Velayos (Chino Zapatera, m. 88).

Goles: 0-1 (David Terleira, m. 10),0-2 (David Terleira, m. 44), 1-2 (Raúl, m. 57).

Árbitro: Rubén Gámez Illera (Burgos). Mostró tarjetas amarillas a los visitantes Guille Velayos, Chino Zapatera, Pablo y Pichu, y al entrenador Pepe García.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada del Subgrupo B del Grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de La Arboleda, con asistencia de unos 200 espectadores.