@deportesavila / Buen fin de semana para los deportistas de Triatlón Ávila (Triávila) que participaron en tres pruebas, destacando los podios conseguidos por Juan Antonio del Peso en el Triatlón Salamanca y Myriam Montes en la media distancia del Half Triatlón de Madrid.

TRIATLÓN SALAMANCA Media Distancia y Distancia Olímpica

El sábado 28 de mayo se disputó en Salamanca la séptima edición del triatlón en distintas modalidades. Triatlón media distancia (1.900 m. de natación + 90 km. bicicleta + 21,5 km. de carrera a pie) y triatlón estándar (1.500 m. de natación + 40 km. de bicicleta + 10 km. de carrera), no estando permitido ir a rueda en ninguna de las dos pruebas.

Competían en media distancia, José Luis Toribio, finalizando en 4h 27’ 03”, consiguiendo terminar 8º en la clasificación general y 5º en su categoría, mientras que Francisco Javier Heras finalizaba en 4h 45’ 54”, siendo el 25º en la general y 15º en su categoría.

En distancia olímpica competían por parte del equipo femenino Marta González, que concluía 11ª de la general y 8ª de la categoría. Sobre la misma distancia también competían Juan Antonio del Peso, que lobraba ser el 23º de la general y 3º de su categoría; Luca Romano (54º de la general), Rafa Comesaña (71º), Pablo Tosal (86º) y Luis Álvaro Pajares (117º).

MEDITERRANEAN EPIC TRIATLÓN (MEDIA DISTANCIA OROPESA)

También el sábado 28 se celebró en Oropesa un triatlón de media distancia (1.900 m. de natación + 90 km. bicicleta + 21,5 km. de carrera a pie). En él estuvo presente José María Hortigüela, que participó como preparación para su gran objetivo de la temporada, el Iroman de Frankfurt. Conseguía finalizar la prueba en un tiempo de 4h 46” 51”, terminando en la posición 22ª de la general y 8º de su categoría.

TRIATLÓN MEDIA DISTANCIA MADRID

Y en la mañana del domingo 29 se ha disputaba el Half Triatlón de Madrid, prueba de media distancia (1.900 m. de natación + 90 km. bicicleta + 21,5 km. de carrera a pie) en la que la triatleta Myriam Montes ha lobraba concluir en la segunda posición de su categoría.