@deportesavila / El pasado sábado 5 de febrero, se celebró el Campeonato de Andalucía de mushing tierra en La Barca de la Florida (Cádiz) sobre un circuito de 5.200 metros, con parte del recorrido bastante técnico de curvas cerradas y un desnivel de 25 metros que transcurría por el Centro Militar de Cría Caballar.
El Club MusherCross Viking tuvo representación tanto en la modalidad de bikejöring femenino veterano (DBWV) como en canicross femenino (DCW). Nohelia Robles, junto a dos componentes de su equipo, Gisli y Sköll, consiguieron subir al cajón en las dos modalidades, quedando segundos en DBWV, a nueve segundos de la primera y primeros en DCW.
La primera salida fue con Gisli en bikejöring, que debutaba en esta disciplina. “Gisli es un perrín rápido y sabía que lo iba a hacer genial. Dudaba en la parte cerrada de curvas, donde podría haber posibilidad de distracción pero no fue el caso. En todo momento nos sentimos cómodos, disfrutando y manteniendo muy buena conexión. Es la primera carrera donde me dio ese cien por ciento de confianza, quedándonos con ganas de más, incluso de haber podido apretar un poquito más, sabiendo que nuestras rivales venían fuertes ya de toda la temporada. Pero hizo que subiéramos al podio en segundo lugar”, comenta la musher abulense.
Después tocaba la salida de canicross junto a Sköll. “No fue una salida rápida, ni durante el primer kilómetro, pero una vez entrado en la zona de curvas, fue motivante para el perro. Fuimos cogiendo más ritmo, adelantando a perrines con facilidad. Hacía tiempo que no sentía esa conexión con Sköll, sabiendo que el circuito era favorable para los dos y que no podemos entrenar todo lo que tendríamos que hacer por mantener la tendinopatía aquiliana vigilada. Nos dejamos llevar, llegando a meta fuertes y sabiendo que habíamos hecho muy buena carrera, dando lugar al primer puesto”, señala Nohelia Robles.
Desde el Club MusherCross Viking quieren “agradecer a toda la Asociación de Mushing de Andalucía su buen recibimiento y sobre todo dar la enhorabuena por esa gran organización y la elección de ese circuito”. También “a todos esos fotógrafos que siempre hacen tener un recuerdo maravilloso y poder plasmar esos momentos juntos a nuestros canes”. Y “a nuestros patrocinadores que siempre están ahí. Esta vez uno de ellos, Ávilatrekk, estuvo presente haciéndonos de handler y plasmando alguno de esos momentos”.
La próxima parada de MusherCross Viking será en el fin de semana del 11 y 12 de febrero en Villamanta (Madrid) con motivo de la celebración de la tercera prueba de la Copa de España.