@deportesavila / En una jornada marcada por el intenso calor y la pasión del ciclismo, dos corredores abulenses, Fernando Santos y José Antonio de Segovia, pertenecientes al club Matalacarrera, de Las Navas del Marqués, se subieron al podio como segundos clasificados en sus respectivas categorías, en la 57ª edición del Gran Premio de Ciclismo del Ayuntamiento de El Escorial (Madrid), disputado sobre un recorrido de 93 kilómetros, con victoria de Alberto Fernández Reviejo, del equipo Caja Rural-Alea, quien completó la prueba en 2 horas, 5 minutos y 29 segundos, protagonizando una emocionante escapada en los últimos kilómetros que remató con un impresionante sprint en las calles escurialenses.
Fernando Santos entraba en la línea de meta en quinta posición y como segundo entre los de categoría élite, a 12”. Más atrás llegaba José Antonio de Segovia, quien lo hacía en el puesto 13º y ocupando la segunda plaza entre los máster 40, a 1’51”, la misma diferencia que el tercer navero en la carrera, Jesús Antonio García, 15º y 4º élite. Otro abulense, Alejandro Cantero, del CST X-Sauce, concluía el 50º y 18º élite, a 6’11”.
La prueba también sirvió para disputar el Campeonato de la Comunidad de Madrid, congregando a 141 ciclistas, que tuvieron que afrontar temperaturas superiores a los 33 grados, produciéndose múltiples intentos de fuga. Sin embargo, el calor extremo y el viento de cara dificultaron las escapadas y la carrera se decidió en un apretado sprint final entre un reducido grupo.