@deportesavila / Arévalo dio el pistoletazo de salida del calendario de pruebas de motocross para la temporada 2023. En la capital de La Moraña participaron un buen número de pilotos abulenses. Dos de ellos conseguían subirse al podio, en un fin de semana completo para el MX, dado que en el inicio del Campeonato de España de 85 c.c. hubo dos representantes de Ávila.

Dentro del Campeonato Interprovincial de Castilla y León, en la categoría Open vencía el arenense Manuel López Carreras, piloto júnior del Campeonato de España, imponiendo su ley tanto en los entrenamientos como en cada una de las dos mangas.

Excelente actuación también del piloto de Sanchidrián, Héctor Dueñas Martínez, quien volvía a las carreras realizando dos mangas muy buenas, para quedar segundo en la general de la categoría de Aficionado, solo superado por el vallisoletano Ángel López Duque.

En otras posiciones de aficionado finalizaban así los abulenses: 6º Juan Antonio Conde García, 7º Juan Martín Ramiro, 8º Iván Gil San Pedro, 9º Román García Berlanas y 10º Ángel Gil Bartolomé.

Dentro de la categoría Pre 96, Juan Martín Ramiro terminaba 4º e Ivan Gil San Pedro 5º, mientras que en Pre 96 +40 Rubén García Conde concluía 8º.

Por otra parte, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) se celebraba la primera carrera del Campeonato de España de motocross en la categoría de 85 c.c. Allí finalizaba 22º de la clasificación general Carlos Martín Jiménez y 25º Celso Rodríguez Casillas.

En la manga de cronometrados, Carlos Martín sería 5º, siendo en la primera manga 20º y 16º en la segunda, después de sufrir dos caídas en ambas. A su vez, Celso Rodríguez, tras no poder terminar la primera manga, acababa 20º en la segunda.

Artículo anterior3-1 El Real Ávila triunfa ante el Mirandés B
Artículo siguienteDos bronces para Sánchez-Ferrero en el Campeonato de España de sala