@deportesavila / La localidad salmantina de Aldeatejada fue la población donde el club ciclista Promesal preparó un gran circuito muy técnico para celebrar el I Circuito BTT para escuelas. Allí, las jóvenes promesas del equipo de competición Diego Díez-Streambike disfrutaron de lo lindo, alcanzando dos posiciones de podio.

La categoría de los más pequeños, los promesas, abría la mañana del sábado con las féminas, donde Daniela y Claudia Pozo Nieva aprovechaban al máximo el circuito. Mateo López Blanco, Gonzalo Mena Díaz, Mario Andrino Pérez y Gonzalo Pozo García eran los siguientes en un trazado ideal para ellos.

A continuación fueron los principiantes, que ya rodarían sobre el circuito grande con muchas zonas técnicas que desvelarían las habilidades de estos pequeños campeones. Es en esta categoría donde llegarían los primeros podios para la escuela bulense, subiendo Haizea Gil Castro al tercer lugar del cajón en féminas y Javier Fabián García al segundo en los chicos tras una gran remontada después de una mala salida. Víctor Maqueda Riesgo y Alejandro Peralta Rondón realizaban una muy buena carrera adelantando a sus rivales en los tramos más complicados. Gonzalo Fernández García y Simón Jiménez Sánchez le van cogiendo el gusto a la competición y la categoría donde se les ve disfrutando.

Los alevines, cada vez más numerosos, gozaban del recorrido. Una categoría en la que todos se esforzaban al máximo llegando extenuados a la línea de meta. Nahia Gil Castro e Irene Andrino Ayuso lograban superar con gran habilidad los obstáculos y tras alguna caída que otra conseguían acabar la carrera muy satisfactoriamente. Aarón Fernández González quedaba por delante de Nicolás Andrino Pérez, finalizando quinto y sexto, respectivamente, en una carrera en la que fueron a más. Mario Arévalo Pato, noveno; Ismael López Jiménez, undécimo; Víctor Mena Díaz, duodécimo; Jesús Pozo Nieva, decimosexto; Jorge Tenrero Burgos, vigésimo segundo; y Héctor Alameda Barroso, vigésimo tercero, disfrutaban del circuito sorteando los obstáculos y volando en las bajadas vertiginosas.

Por último, la categoría reina, infantiles, tuvo una gran participación. Valentina García Rondón y Carlos Encinar Rodríguez, se volvían a quedar a las puertas del podio con sendos cuartos puestos. Cristian Manuel Oliveira Munteanu, tras una caída en la salida, obtenía una sexta posición. Nuño Maroto Martín lograba meterse en el top 10 con una octava plaz. Miguel Ángel Arévalo Pato se sobreponía a una caída en el calentamiento. Rubén Maqueda Riesgo y Carlos Quiñones Torrubias tuvieron que sufrir el error de los jueces al no clasificarlos a su entrada en meta, pero lograron realizar una gran carrera siendo constantes y alcanzando el top 15 y top 20, respectivamente. Las féminas Aitana Sanchidrián Arribas y Gabriela Andrino Pérez superaban diversas adversidades consiguiendo finalizar satisfactoriamente la competición.

Adrián González, director de la escuela Diego Díez-Streambike, resaltaba al finalizar la prueba respecto a sus corredores el “gran trabajo y el gran esfuerzo realizado por todos ello”, además de estar “contento de las habilidades que van demostrando los chicos”.

La próxima cita para los ciclistas del equipo abulense será también en la provincia de Salamanca, concretamente en Cabrerizos, el sábado 19 de febrero.

Artículo anteriorEl Gimnasio Ángel suma cuatro medallas en el regional sénior y para-karate
Artículo siguienteShotokan Tora se adjudica siete medallas en Illescas