@deportesavila / El pasado fin de semana tuvo lugar en Marina D’Or (Castellón, como viene siendo habitual, el Campeonato de España de tiro con arco en sala, donde el arquero abulense Gonzalo Sánchez-Ferrero conseguía dos medallas de plata por equipos, formando parte de la Comunidad de Madrid, al mismo tiempo que batía, junto a Andrea Muñoz, el récord de España en la clasificación.
Las jornadas comenzaron el viernes con dos rounds de clasificación y posteriormente las eliminatorias de equipos mixtos de comunidades autónomas. El objetivo del abulense para este campeonato era lograr una de las plazas en el equipo autónomo masculino de Madrid y para ello debería quedar entre los tres primeros arqueros representantes de la comunidad madrileña.
A falta de tres entradas del segundo round, Sánchez-Ferrero estaba en sexta posición y poco a poco conseguía puntuar hasta llegar a la cabeza de la clasificación con un resultado de 290 en el primer round y 294 en el segundo. De esta manera obtenía la primera posición, no solo para entrar en el equipo masculino sino también para formar parte del equipo mixto junto a Andrea Muñoz, con la que sumando las puntuaciones entre ambos alcanzaban los 1.174 puntos, batiendo el récord de España que estaba en poder de Ramón López y la misma Andrea Muñoz con 1.171 puntos.
Con esta magnífica puntuación encabezaban y se ponían como favoritos para las eliminatorias de equipos mixtos. Durante el primer enfrentamiento contra Asturias, Andrea Muñoz y Gonzalo Sánchez- Ferrero lograban igualar el récord de España en eliminatorias ganando a Asturias por 158 a 150. Posteriormente, se enfrentarían a Baleares a la que igualmente vencían por 155 a 146, plantándose en la final por el oro contra Andalucía. En esta ocasión, no tuvieron tanta suerte y perdieron por 153 a 154, consiguiendo la medalla de plata.
Al día siguiente, sábado por la mañana temprano, competirían los equipos autonómicos y Sánchez Ferrero, junto a Gonzalo Linares y Marcos Gallardo, ocupaban la primera plaza, por lo que partían como favoritos. En el primer enfrentamiento contra Galicia conseguían vencer 227 a 226, para pasar a cuartos de final donde vencerían a Murcia por 227 a 222, plantándose en la final por el oro contra Aragón, con quien perderían por 227 a 229, obteniendo así la medalla de plata.
Seguidamente tuvieron lugar las eliminatorias, esta vez a nivel individual. El arquero abulense salía como segundo cabeza de serie. Fue eliminando competidores hasta encontrarse en cuartos de final con Gonzalo Linares, su compañero de equipo. Tras una apretada eliminatoria empataban a 145, por lo que se vieron obligados a tirar una flecha de desempate. Sánchez-Ferrero marcaba un 9 frente al 10 de Linares, cayendo eliminado y terminando en la quinta posición.