A. Goal / El Juez Disciplinario de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado con dos encuentros de suspensión al jugador del Real Ávila, Casio, según el acuerdo adoptado ayer jueves 26 de diciembre, en relación con el partido que disputó el club encarnado el pasado sábado 21 en el Estadio Adolfo Suárez frente al Pontevedra.
Casio fue expulsado por el colegiado cacereño Pablo Gargantilla en el minuto 86 por un cabezazo en el área sobre el guardameta del equipo pontevedrés Edu Sousa, que quedó tumbado en el césped. El enfado del futbolista encarnado fue monumental, protestando enconadamente la decisión del árbitro al considerar que él no había no tocado al portero rival, hasta el punto que tuvo que ser sujetado y retirado del campo por sus compañeros.
El órgano disciplinario justifica la sanción en base al artículo 130.2 del Código Disciplinario de la RFEF, “por producirse de manera violenta al margen del juego, no estando en posibilidad de disputar el balón o el juego detenido”, llevando aparejado el castigo con multa accesoria.
En base al citado Código Disciplinario, en concreto a su artículo 26.3, se desestiman las alegaciones formuladas por el Real Ávila en contra de la tarjeta roja mostrada a Casio, al haberse presentado fuera de plazo.
La normativa establece que dicho plazo finaliza a las 14:00 horas del segundo día hábil siguiente al del partido de que se trate. De acuerdo con el Juez Disciplinario de Competición, la entrada en la RFEF se produjo cuando del plazo estaba extinguido. “Esta circunstancia impide dar trámite a las pretensiones que se formulan por el Real Ávila C.F., y en consecuencia debe prevalecer la presunción de veracidad del relato fáctico del acta arbitral”, se argumenta en la resolución adoptada.