@deportesavila / Magnífica actuación de los dos representantes abulenses en el Campeonato de España de tiro con arco en la modalidad de campo que se celebró con éxito durante el último fin de semana en la finca Flor de Rosa, del Casino Abulense, en Martiherrero. Mientras que Gonzalo Sánchez-Ferrero (Arcosoto) se proclamaba campeón de España en arco compuesto hombre, Héctor García Arias (Arqueros Abulenses) conseguía ser subcampeón nacional en arco instintivo mixto menor de 14 años.

Sánchez-Ferrero superaba en la ronda final al catalán Raúl Hernández Garrido por 65-61, tras haber eliminado con anterioridad al también madrileño Jesús Jacinto Pérez González por 69-67. En la serie de clasificación el abulense había terminado en tercera posición, con 382 puntos, por detrás detrás de los citados Hernández y Pérez, quienes sumaban 388 y 385, respectivamente.

A su vez, Héctor García Arias se quedaba a las puertas de la medalla de oro al caer ante el castellano-manchego Diego Sánchez Félix, después de haber derrotado a la zamorana Claudia Vega Comesaña. El deportista abulense era segundo en la clasificatoria con 212 puntos, únicamente superado por Sánchez Félix con 233.

Podio de arco instintivo mixto menor de 14 años, con Héctor García Arias el primero por la izquierda

El evento, que coincidía con la cuarta tirada de la Liga Nacional RFETA de campo congregó a un total de 127 arqueros, distribuidos en 16 categorías, que durante las jornadas del sábado y domingo buscaron subirse al podio. La meteorología fue complicada, dado que el sábado, el viento hizo difícil la actuación de los tiradores, fenómeno que estuvo acompañado por el frío y la lluvia. Esta última molestó a los participantes a lo largo del domingo.

Madrid fue la comunidad autónoma que encabezó el medallero con 13 metales, 4 oros, 3 platas y 3 bronces. En el caso de Castilla y León ocupaba el quinto lugar con 6 medallas, con el único oro conseguido a cargo de Gonzalo Sánchez-Ferrero, y de las dos platas logradas, una fue para Héctor García Arias. También alcanzó 3 bronces.

El campeonato de España de campo estuvo perfectamente organizado por el club Arqueros del Rey, contando con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la salud de participantes y asistentes.