Momento del combate decisivo de Inés Valverde

@deportesavila / La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ha concedido diversas subvenciones por la organización de eventos deportivos extraordinarios de carácter nacional e internacional celebrados en el territorio autonómico durante el año 2021, de los que dos han tenido lugar en Ávila capital con una ayuda total de 13.329,69 euros.

Así, el 3×3 Street Basket-Tour, organizado por la Federación de Baloncesto de Castilla y León, ha sido financiado con 3.000 euros, mientras que el Campeonato de España de Esgrima M17 que organizó la Federación de Esgrima de Castilla y León ha obtenido una subvención de 10.329,69 euros.

En total, la Consejería de Cultura y Turismo ha colaborado en la organización de 77 eventos, organizados por 43 entidades deportivas (25 clubes y 18 federaciones) por un importe total de 654.585 euros, lo que supone que Ávila únicamente haya sido beneficiaria del 0,38% de los eventos organizados en el territorio castellano y leonés, recibiendo únicamente el 0,63% del presupuesto de la administración autonómica.

Varias peticiones de ayuda de actividades deportivas de la provincia han sido desestimadas. Es el caso del XXVII Torneo de Santa Teresa, Memorial Félix García Ares, debido a no ser subvencionable por no haber alcanzado 55 puntos, valoración mínima exigida. La misma argumentación ha servido para no conceder la ayuda por el Concurso Nacional de TREC celebrado en Riocabado. También se ha denegado la solicitud formulada para el VI Trail El Guerrero por no haber aportado la documentación requerida. Y al Real Ávila motivado por no ser club deportivo o federación deportiva de Castilla y León.

Como novedad en esta convocatoria, se han modificado los criterios de cuantificación del importe de las subvenciones, adoptando un sistema de cálculo vinculado a la importancia del evento. Los criterios incorporados responden a las líneas estratégicas de la Consejería en materia deportiva para los próximos años, en tanto que los eventos deportivos competitivos tienen un valor importante en el impacto turístico y la dinamización de los lugares donde se realizan, en especial las zonas rurales de la Comunidad.

Algunos de los eventos financiados ya se han celebrado, destacando entre ellos el ya tradicional Torneo Magistral de Ajedrez, el Cross Internacional Ciudad de Valladolid, el Cross Internacional de Soria, el Campeonato del Mundo Selecciones Nacionales de Frontón o el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica. Entre los eventos que todavía no se han celebrado destaca el Campeonato del Mundo Junior Burgos o la Copa de España de Voleibol, entre otros.

Con esta resolución de la convocatoria, la Junta contribuye al desarrollo y la cohesión territorial a través de la cultura, el turismo y el deporte y a atraer visitantes a cada uno de los eventos deportivos que se desarrollan en la Comunidad, fomentando también la competitividad en cada una de las modalidades deportivas.

Artículo anteriorEl Diocesanos organiza el I Campus de Navidad
Artículo siguienteSotillo de la Adrada inauguró la pista de El Teso