@deportesavila / Dos medallas de bronce conseguía el deportista abulense Gonzalo Sánchez-Ferrero en el Campeonato de España de arco recurvo y compuesto, celebrado en Valladolid el pasado fin de semana, que acogió a más de 600 arqueros.
En la modalidad de arco compuesto, Sánchez- Ferrero disputó el primer día el round clasificatorio frente a 123 arqueros más, finalizando en décima posición después de las 60 dianas, con un total de 289 y 289 en los dos rounds. Con el equipo de la comunidad autónoma de Madrid terminaba primero junto a Ramón López y David Fuertes.
Por la mañana de la segunda jornada tenían lugar las eliminatorias de equipos, donde el abulense y sus compañeros se imponían al equipo de Valencia por 227 a 220, pasando a la siguiente ronda contra Cataluña, con la que tras empatar a 232, la balanza se decantaba por el equipo catalán en la flecha de desempate. Los madrileños anotaron un 28 frente al 29 de los catalanes. En la final por el bronce, Madrid se impuso a Murcia por un cómodo 228 frente a 219.
Dentro de la participación individual, Gonzalo Sánchez-Ferrero al haber sido décimo en el round de clasificación, se enfrentaría contra el vigésimo tercero, el catalán José Pérez Pérez, a quien consiguió ganar aunque el abulense siempre fue por detrás en el marcador por 144 a 143. En segunda ronda le correspondía enfrentarse al murciano Alejandro García Cegarra, a quien también venció por 143 a 141. En cuartos de final el turno sería para el cántabro Daniel Cobo Cayon, que no pudo hacer nada contra el abulense, quien marcaba un magnífico 147 ante los 145 del cántabro.
En semifinales, el abulense no pudo con el andaluz Sergio Martínez y perdía por un apretado 145 a 144, lo que llevó a Sánchez-Ferrero a disputar la final por la medalla de bronce donde le esperaba el murciano Ramón López, tras una apretadísima competición. Después de cinco entradas, los dos arqueros finalizaban empatados, lo que forzó un tiro de shoot off, una flecha de desempate que daría la victoria a la flecha mas cercana al centro. Fue ahí donde el abulense marcaría un perfecto diez frente al nueve del murciano, lo que le haría alzarse a Gonzalo Sanchez-Ferrero con la medalla de bronce en el Campeonato de España de tiro con arco en sala.
Otro abulense, Héctor García Arias, tomaba parte en este nacional. Lo hacía en arco recurvo cadete. Después de pasar la ronda de calificación, era eliminado en octavos de final por el andaluz Eduardo Lanzas García por 6-0.