@deportesavila / Durante el pasado fin de semana, sábado 28 y domingo 29 de mayo, se ha celebrado en El Tiemblo el Campeonato de España Cadete de Esgrima, que ha contado con una participación de 528 competidores, 336 deportistas en la categoría individual y 192 en la de por equipos. El Club Esgrima Santa Teresa de Ávila sumando dos bronces, uno para Inés Valverde en sable femenino individual, y otro para el equipo de sable masculino.
En este campeonato solo podían tomar parte los 56 primeros clasificados del ranking nacional de la categoría cadete de cada modalidad, separadas en masculino y femenino: florete, espada y sable, y los 8 primeros equipos clasificados del ranking nacional de equipos.
Estos deportistas pertenecían a 49 clubes distintos de toda España, correspondientes a 15 comunidades autónomas.
La representación abulense estaba formada en la competición masculina por José Pedro Delgado, Alejandro García y los hermanos Pablo, Manuel y Rodrigo Ramón. Y en la femenina por Jimena Buenadicha, Mireia Rincón, Henar Valverde e Inés Valverde. Todos ellos del Club de Esgrima Santa Teresa, más los dos equipos, el masculino y el femenino, entre los mejores de España.
El equipo de sable masculino, compuesto por Alejandro García y los hermanos Ramón conseguía subirse al cajón de los premiados ganando la medalla de bronce.
En la competición individual masculina, el mejor clasificado fue, Rodrigo Ramón, que realizó una gran competición, se clasificaba en la sexta posición de los 56 mejores de toda España.
Dentro de la modalidad de sable femenino, las chicas del Santa Teresa, tras un emocionante encuentro, perdieron en la fase de cuartos de final por 44-45, quedando fuera de la opción de medallas y clasificándose al final de la competición en quinta posición.
La última competición del campeonato fue para el sable femenino individual, donde Inés Valverde, una de las mejores deportistas españolas de esta modalidad, que ha representado a España en los Campeonatos del Mundo y de Europa, lograba la última medalla para los teresianos, también de bronce.
En definitiva, dos medallas en un difícil Campeonato de España, que sirve para demostrar la buena labor que se está realizando en Ávila con el deporte de la esgrima a través de su impulsor, Wenceslado García.